Recomienda Odeco a los Reyes Magos planear sus compras
 
Hace (39) meses
 · 
Condusef y Profeco dan consejos a los Reyes Magos este 2023
Compartir:

Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la Zona Metropolitana de Pachuca, afirmó que durante diciembre y las compras por Día de Reyes se debe realizar una planeación de gastos e ingresos con el objetivo de evitar “la cuesta de enero”.

“Se debe ahorrar, ser un consumidor responsable y utilizar un crédito solo si es necesario”, recomendó.

La directora de la Odeco Pachuca afirmó que, pese a ser vacaciones, sí cuentan con recepción de quejas y conciliaciones de lunes a viernes, además de que realizan un monitoreo de cumplimiento de promociones en comercios locales y plataformas digitales.

Emiten recomendaciones para Día de Reyes - El Sol de Cuernavaca

“El servicio de recepción de quejas escritas será de 8:30 a 15:00 horas, al igual de denuncias en nuestras instalaciones, ubicadas en avenida Cuauhtémoc 700, a un costado de la iglesia La Villita, en Pachuca”, detalló la funcionaria.

En tanto, como parte del periodo vacacional, los estudiantes y maestros reciben un descuento de 50 y 25 por ciento, respectivamente, en algunos transportes terrestres, por lo que implementaron un operativo para verificar el cumplimiento de dichas rebajas en los pasajes.

“Pedimos a los prestadores de servicios de transporte que respeten las promociones válidas así como los descuentos preestablecidos a los Reyes”, indicó.

Irving Cruz Pachuca

Este domingo, Hidalgo sumó 18 nuevas defunciones a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado incrementó a 3 mil 235 fallecimientos de acuerdo con el reporte técnico emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De los 18 decesos, en Pachuca se suscitaron tres; Mineral de la Reforma, Tepeji del Río y Tula, dos en cada uno; Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Huejutla, Ixmiquilpan y Tulancingo, un fallecimiento, respectivamente. Además, un foráneo, procedente de Ciudad de México.

Acumula Hidalgo 3 mil 235 fallecimientos por Covid-19

Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 41 nuevos casos de SARS-CoV-2, por lo que el acumulado de personas con la enfermedad ascendió a 22 mil 382.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad