Recomendaciones para quedarse en casa durante la contingencia
 
Hace (47) meses
 · 
Recomendaciones para quedarse en casa durante la contingencia
Compartir:

Es importante que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, toda la familia se mantenga activa; en niños y adolescentes es recomendable al menos 60 minutos diarios de actividad y en adultos, por lo menos 30 minutos.

Deben evitar mantenerse sentados durante periodos prolongados y ponerse en pie al menos cada dos horas y activarse al menos por diez minutos o más a un ritmo constante.

Algunos consejos son: subir y bajar escaleras, saltar la cuerda, jugar, usar el hula hula, hacer carreras cortas en casa (siempre que el espacio lo permita) hacer estiramientos, practicar yoga, circuitos de trabajo muscular, ejercicios con una silla.

En el tema de la alimentación se sugiere una dieta balanceada que incluye verduras, frutas, cereales, leguminosas y proteínas, y es importantísimo hacer las 3 comidas al día y preferir alimentos asados, hervidos, guisados, a la plancha o con poco aceite. Además hay que comer porciones adecuadas.

Se sugiere evitar o disminuir el consumo de productos salados y dulces, como embutidos, botanas, sopas deshidratadas, o aquellos azucarados con harinas. En cambio hay que incluir frutas y verduras en casa comida.

También es importante hidratarse constantemente con agua natural o de fruta, sin azúcar extra.

Para la higiene de los alimentos hay que lavar las manos antes de preparar, lavar todas las superficies así como las verduras y frutas antes de su manejo, así como las semillas y carnes.

Así todo abonará a la buena salud tanto física como emocional de quienes nos encontramos en casa.

Sara Elizondo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad