Recomendaciones para las mujeres embarazadas durante la pandemia
 
Hace (43) meses
 · 
Recomendaciones para las mujeres embarazadas durante la pandemia
Compartir:

Inicialmente la Organización Panamericana de la Salud ofrece las recomendaciones habituales para las mujeres embarazadas, como el lavado de manos frecuente, guardar distancia física con otros, evitar tocarse los ojos, la nariz, la boca y la cara; y cubrir la boca con la parte interna del codo al estornudar o toser, además de algunas especificaciones exclusivas para ellas.

Antes, durante y después del parto, todas las mujeres tienen el derecho a una atención de calidad, lo cual incluye el periodo prenatal e intraparto, cuando el bebé ha nacido, en el postnatal.

Todas las mujeres tienen derecho a una experiencia de parto positiva, por lo que deben recibir respeto y dignidad, acompañamiento por alguien de su elección, comunicación clara del personal de maternidad, estrategias para el alivio de dolor.

El contacto cercano y la lactancia materna temprana y exclusiva ayudan al bebé a crecer sanamente, por lo que una mujer con Covid-19 debe recibir apoyo para amamantar de manera segura, tener en brazos al recién nacido, piel con piel y compartir habitación con su bebé.

Para amamantar deben practicar higiene respiratoria y usar una mascarilla; lavarse las manos antes y después de tocar a su bebé, además de limpiar y desinfectar rutinariamente las superficies.

 

Sara Elizondo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad