Recomendaciones de limpieza y desinfección de espacios públicos

Tomando en cuenta que los lugares como mercados, supermercados, tiendas y el transporte público son de los espacios donde hay mayor afluencia de personas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace una serie de recomendaciones para su saneamiento.

De acuerdo con el organismo, prevenir la contaminación de superficies y mantener condiciones adecuadas de limpieza y desinfección en los espacios públicos, es fundamental para mitigar la transmisión del virus y proteger la salud de los trabajadores y del público en general.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De ahí que las superficies con alta frecuencia de contacto (manijas de puertas, barandillas, mesas de comedor) requieren de especial atención para evitar contaminación a partir de las mismas.

Estas son las recomendaciones generales:

1. Establecer orientaciones para que los trabajadores con síntomas virales permanezcan en casa.

2. Asegurar que los usuarios de los servicios con síntomas virales no ingresen al establecimiento.

3. Asegurar que los trabajadores dispongan de Equipo de Protección Personal (EPP) según su labor (personal de aseo requieren guantes, mascarilla, delantal u overol y calzado antideslizante).

4. Instruir a los trabajadores en el uso de estos equipos para realizar las actividades de limpieza y desinfección.

5. Hacer mandatorio el uso de equipo de protección según tipo de tarea a realizar.

6. Limpiar y desinfectar al menos dos veces al día las superficies de alta frecuencia de contacto, así como los baños, siguiendo estas recomendaciones o lavar las superficies con agua y detergente antes de aplicar soluciones desinfectantes.

Recordemos que además de las medidas que se toman en los establecimientos, los propios usuario debemos respetar los lineamientos sanitarios para entrar a estos lugares, como el uso de cubrebocas y tomar la sana distancia, además de la aplicación del uso de gel antibacterial.

 

Sara Elizondo

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Así debe ser el lavado correcto de manos para evitar enfermedades

Te puede interesar:

Podrían morir 2 millones de personas por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las muertes por Covid-19 podrían duplicarse …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok