Recomendaciones básicas contra enfermedades virales
 
Hace (44) meses
 · 

Recomendaciones básicas contra enfermedades virales

Compartir:

En la dinámica de prevención de contagios del Covid-19 hay factores importantes que atender y enseñar a todos en casa; particularmente, se trata de medidas de higiene.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) establece que la higiene personal básica es fundamental, pero además hay que lavar las manos con mucha frecuencia.

La recomendación es: “Lávate las manos frecuentemente con jabón y agua, al menos durante 20 a 30 segundos, después de sonarte, toser o estornudar en un pañuelo de papel, después de usar el baño, cuando salgas de tu casa y al regresar, antes de preparar los alimentos y de comer, antes de maquillarte, antes de manipular los lentes de contacto, y todas esas actividades”.

Si vas a utilizar desinfectante para manos, asegúrate de que contenga al menos un 60% de alcohol. Debes cubrirte las manos completamente con el producto y frotártelas una con otra durante 20 a 30 segundos, hasta que las sientas secas.

Otras recomendaciones básicas: no te toques la cara, no tosas ni estornudes cubriéndote con las manos, sino con la parte interna del codo o con un pañuelo de papel que debes deposita en la basura; mantén la distancia de al menos 1 metro entre personas.

Respecto a la limpieza en el hogar, una precaución importante para disminuir el riesgo de infección es limpiar y desinfectar con regularidad las superficies que se tocan frecuentemente.

Todos los hogares son diferentes; sin embargo, en todos hay superficies que se tocan con mucha frecuencia, como las manijas de las puertas, las mesas, las sillas, los pasamanos, las superficies de la cocina y los baños, los grifos, los inodoros, los interruptores de luz, los teléfonos móviles, las computadoras, las tabletas, los teclados, los controles remotos, los controladores de juegos y los juguetes favoritos de los niños.

Si una superficie está sucia, lo primero que se debe hacer es limpiarla con jabón o con detergente y agua. A continuación se debe usar un producto desinfectante que contenga alcohol (aproximadamente un 70%) o lejía.

Es importante no remover las soluciones de limpieza tan pronto como se han aplicado. Muchos productos desinfectantes, como las toallitas y los aerosoles, tienen que permanecer húmedos sobre las superficies durante varios minutos para ser efectivos.

Sigue las instrucciones de los productos de limpieza para que no corras ningún peligro al utilizarlos y para que obtengas buenos resultados. En las instrucciones te podrás informar sobre las precauciones que debes asumir al aplicarlos, como por ejemplo usar guantes y disponer de buena ventilación.

Sara Elizondo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad