En la colonia Santa Gertrudis, ubicada en Pachuca, se hallan diversos centros en los que se recibe y compra tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET.
El PET es uno de los plásticos más usados para el envase de productos líquidos bebibles o para artículos químicos de limpieza, y su nobleza y mayoría de uso derivan de que es uno de los materiales con mayor potencial de reciclaje en el mundo.
Lee también: “Propuestas de Menchaca evitarán más corrupción”
Lee también: Localizan huachicotúnel en un vivero de Pachuca
En estos centros de acopio, cercanos al relleno sanitario de El Huixmí, se recibe el plástico, mientras que en otros se compra el material, para luego ser clasificado por tamaño, colores y contenido previo, con la finalidad de trasladarlo a un centro de reciclaje final.
En este último sitio, las botellas de plástico PET pueden ser convertidas en otros envases, hilos textiles, telas, bancas y una infinidad de productos gracias a la maleabilidad de este noble material.
Redacción | Pachuca
También te puede interesar Detienen a 6 por intento de secuestro en Cuautepec
Seis personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) durante el operativo desarrollado en Cuautepec de Hinojosa, luego de los hechos violentos registrados.
Fue alrededor de las 14:00 horas de miércoles, cuando mediante el número de Emergencias 911, se recibió el reporte donde se alertaba del intento de secuestro de una mujer, por lo que de inmediato agentes de la Policía estatal implementaron el despliegue.