Recolección de firmas es ajena a Morena: vecinos
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de la colonia Periodistas que se oponen a la instalación de parquímetros en Pachuca, quienes desde el 18 de agosto recaban firmas para entregarlas a la LXIV Legislatura local, se deslindaron del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, luego de que vía WhatsApp circulara una invitación para rubricar en nombre de este instituto político.

La tarde del sábado fueron enviados mensajes de texto a diversos usuarios de la aplicación móvil en los que, supuestamente, Morena invitaba a pasar a firmar la petición en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para retirar los parquímetros de la ciudad, sin que explicaran que la iniciativa –la cual será entregada a la siguiente legislatura local, cuya mayoría es morenista– es ciudadana.

“No sé por qué emitieron esa invitación. Lo que no es claro es que Morena está invitando, pero ellos no son los que hicieron el movimiento: somos los de la colonia Periodistas quienes estamos haciendo este movimiento invitando a la ciudadanía”, dijo a Criterio Aracely Jiménez Valencia, representante de los colonos, en entrevista.

“Le agradezco a Morena que se haya tomado el atrevimiento de invitar, lo hizo a través de las redes sociales, pero este movimiento es apolítico, no es de Morena. Este movimiento no tiene tintes políticos ni colores, es meramente de la colonia Periodistas, de los vecinos”, explicó.

Además, aseguró que los representantes estatales del partido político que fundó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no se han acercado con los vecinos e insistió en que desconoce la intención de su mensaje.

Precisó que desde el 18 de agosto han recabado 4 mil 500 rúbricas y que posiblemente entre el 1 y 2 de septiembre continúen con estas acciones; los módulos de recolección de firmas solo se instalan durante los fines de semana, explicó Jiménez Valencia.

ACOPIO

4500 firmas de oposición a los parquímetros han recabado desde el 18 de agosto los vecinos de la colonia Periodistas, en Pachuca

1300 aparatos han sido instalados en Pachuca desde la anterior administración municipal, de acuerdo con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán

TEXTO ENVIADO

“MORENA está haciendo una invitación para que pasemos a las oficinas de Derechos Humanos para que pasen a firmar para revertir lo de los parquímetros”, es parte del mensaje enviado por morenistas

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad