Recolección de basura, sin medidas contingentes por Covid-19
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de distintas colonias de Mineral de la Reforma reportaron que los servicios de recolección de basura en el municipio no han implementado las medidas sanitarias adecuadas contra el coronavirus (Covid-19).

Residentes de las colonias Tulipanes, 11 de Julio, Campestre y Pachuquilla, coincidieron en que no se han emitido recomendaciones especiales para el manejo de basura por parte de la alcaldía.

Asimismo, los consultados argumentaron que el proceso de colección podría representar un riesgo para los trabajadores de limpias, pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus –incluido el que provoca el Covid-19– pueden subsistir unas horas, hasta varios días, en función del tipo de superficie, temperatura o humedad del ambiente.

Respecto al uso de guantes y cubreboca, en las colonias 11 de Julio y Campestre declararon que el personal municipal sí porta los instrumentos de prevención, mientras que en Pachuquilla y Tulipanes establecieron que solo son utilizados por algunos elementos.

El pasado 1 de abril, el gobierno de la Ciudad de México emitió recomendaciones para sus habitantes respecto al manejo de residuos y destacan la separación en: orgánicos, inorgánicos reciclables y sanitarios/no reciclables.

Además, dentro de las medidas de prevención se encuentran, rociar con una solución clorada por dentro y fuera los residuos sanitarios y no reciclables, así como rotularla.

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad