Reclutan a 45 mil trabajadores de salud para atender Covid
 
Hace (46) meses
 · 
Reclutan a 45 mil trabajadores de salud para atender Covid
Compartir:

La Secretaría de Salud reclutó a 45 mil trabajadores del área médica para cubrir la atención en el sector ante la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa nocturna, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que contrataron al personal en un lapso corto.

“En materia de personal, en un tiempo históricamente corto, hemos logrado, a través del Instituto de Salud para el Bienestar, reclutar 45 mil profesionales de la salud”, expuso.

“Nunca había ocurrido esto, al contrario, había una carencia de más de 245 mil personas, profesionales de la salud”.

Advirtió que tras la epidemia de Covid-19, que puede prolongarse hasta octubre, comenzará la temporada de influenza, por lo que se seguirá requiriendo de camas de terapia intensiva y del personal médico para atender ambas enfermedades.

Recalcó que ante las reconversiones hospitalarias para atender el Covid-19, ningún paciente con alguna otra enfermedad ha perdido los derechos de atención.

Destacó el caso del IMSS, en el que a los derechohabientes que viven con diabetes recibieron sus dotaciones de medicamentos con meses de anticipación.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

Afectados por el desempleo y problemas con sus empresas, al 17 de junio se registraron 177 mil 220 trabajadores con un crédito activo ante el Infonavit que han pedido el seguro por desempleo para la condonación de hasta 3 mensualidades de su hipoteca o prórrogas por hasta 6 meses sin intereses.

A mediados de mayo, el Instituto registraba 118 mil 810 acreditados con requerimientos de ayuda, por lo que tan sólo en un mes se sumaron otros 58 mil 410.

En el caso de las empresas que han solicitado el diferimiento de cuotas patronales, la situación es más drástica, pues en el mismo periodo los empleadores que pidieron retrasar sus aportaciones pasaron de 18 mil 281 a 28 mil 493 empresas según cifras al 17 de junio.

Los trabajadores tienen hasta el próximo 30 de junio para solicitar medidas de apoyo, en tanto las empresas, dependiendo del bimestre que quieren posponer, tendrán hasta agosto para retrasar sus aportaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad