Alertan fobia contra personal de salud por Covid-19
Alertan fobia contra personal de salud por Covid-19

Lanzan convocatoria para reclutar personal para hospital de Metztitlán

A través de una convocatoria emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, se reclutará personal para el programa Médicos del Bienestar, con la finalidad de cubrir vacantes en hospitales rurales de Metztitlán, Hidalgo; Fresnillo, Zacatecas, y Amatán, Chiapas, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia de prensa matutina de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que el esquema busca integrar a más de 40 mil personas, entre médicos, enfermeras, psicólogos y odontólogos, en dichos espacios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que la intención es contar con personal médico especializado en poblaciones que han estado “largamente abandonadas” y, por lo tanto, se ha tenido que acudir a una nueva fase de reclutamiento.

“Estamos abriendo algunas convocatorias específicas para personal que será integrado a las unidades de salud, principalmente en comunidades rurales”, describió López-Gatell.

Asimismo, se refirió al plan de infraestructura, pues aseguró que el actual gobierno federal recibió “múltiples” obras abandonadas, 307 hospitales y otros centros de salud de mediano tamaño, que quedaron en dicho estatus, así como estancadas.

En cuanto a los proyectos suspendidos en 2018, el funcionario detalló que fueron 149: 42 hospitales y 107 centros de salud, en 19 entidades, entre las que no se encuentra Hidalgo.

En tanto, de obras terminadas en 2019 se contabilizaron 72: 18 hospitales y 54 centros de salud, en 16 estados, incluido Hidalgo. Agregó que en proceso de construcción y remodelación se encuentran 106 obras en 24 entidades, entre ellas Hidalgo.

ANUNCIAN OBRAS

El funcionario refirió que durante 2020 se tendrá la construcción, remodelación o ampliación de 50 hospitales y 56 centros de salud en el país

La Ssa llevará a cabo un entrenamiento de Promotores de Salud en Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Colima, Baja California, Tlaxcala y Guerrero

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar Vinculan inteligencia artificial con el sincrotrón

Te puede interesar:

Dengue afecta a seis personas en la Huasteca

Durante enero, los servicios de Salud en la Huasteca atendieron seis casos de dengue, de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget