Reclusos, en contacto con familiares por videollamada
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El sistema penitenciario del estado de Hidalgo informó que durante la actual contingencia sanitaria se han realizado tres mil 450 videollamadas para mantener la comunicación entre las personas privadas de su libertad y sus familiares.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la comunicación se ha realizado entre los presos de los 12 Centros de Readaptación Social (Cereso) que hay en el estado, así como en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

Esto, luego de que desde abril pasado se suspendieron las visitas de familiares a los presos, a fin de evitar que los reclusos se expongan a contagios de coronavirus (Covid-19).

Para entablar comunicación por videollamada con los presos, los familiares deben realizar una solicitud y posteriormente ingresan a un área adaptada con el esquema tecnológico de comunicación.

Antes de acceder al citado punto, los familiares deben pasar por un túnel sanitizante. Ya dentro del área, se cuenta con equipos de comunicación separados por una distancia de alrededor de dos metros, para minimizar la cercanía entre quienes se encuentran en el sitio.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, en Hidalgo ocho personas en reclusión se mantienen positivas por Covid-19 en aislamiento, ninguna en hospitalización; 18 personas fueron diagnosticadas como recuperadas y se registran tres decesos.

Hidalgo tiene una población de presos estimada en cuatro mil 10 personas en 16 Cereso. De los citados reos, tres mil 812 se encuentran en los 12 Cereso en el estado; 174 en tres cárceles distritales y 24 recluidas en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad