Reclasifican delito de Germán M. S. a violencia familiar
 
Hace (42) meses
 · 
Reclasifican delito de Germán M. S. a violencia familiar
Compartir:

A pesar de que Germán M. S. —hermano de la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito XVII, con cabecera en Villas del Álamo, Roxana Montealegre Salvador— fue vinculado a proceso la tarde de ayer por el delito de violencia familiar, el imputado enfrentará su proceso en libertad, luego de que un juez de control del juzgado penal del Tercer Circuito Judicial de Mixquiahuala reclasificara la tentativa de feminicidio en agravio de su esposa al primer ilícito.

El imputado, quien figura en la planilla de Morena por Mineral de la Reforma como candidato a síndico, fue detenido hace una semana en dicho municipio y traslado ese mismo día al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala de Juárez.

La reclasificación del delito se dio a conocer tras siete horas de audiencia inicial, lapso durante el cual familiares y amigos de la víctima, Maritza R. M., se manifestaron afuera del juzgado con pancartas y gritos de consignas contra los hermanos Montealegre Salvador. Incluso, acusaron a la legisladora local de “proteger a un feminicida” y le exigieron sacar las manos del proceso.

El resolutivo del juzgador causó el enfado y la indignación de los familiares de la víctima, quienes señalaron la presunta intrusión de la morenista para liberar a su hermano, un “golpeador y asesino de mujeres”, de quien afirmaron que es un riesgo para la sociedad, “pues va por la vida violentando” a las féminas.

Los inconformes partieron del juzgado en una caravana automovilística con pancartas y leyendas en sus autos, así como con equipo de sonido, con el cual vocearon que “un feminicida quedó en libertad por intervención de la diputada”.

El abogado de la víctima, Germán Hernández Pérez, lamentó que, con la reclasificación del delito, en automático, al hermano de la legisladora se le quitó la prisión preventiva, medida cautelar impuesta el martes pasado.

Afirmó que hubo “bastantes irregularidades” en el proceso y que el Ministerio Público dejó de aportar “dolosamente” pruebas físicas que se recabaron durante la investigación, por lo que incluso pidió el cambio del juez, además de que se enviara a personal capacitado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, en lugar de un representante social.

LE HABÍAN DICTADO PRISIÓN PREVENTIVA

Germán M. S. se encontraba preso en el Cereso de Mixquiahuala desde el 22 de septiembre tras su aprehensión en Mineral de la Reforma por el delito de tentativa de feminicidio.

El abogado de la víctima informó que, el imputado, tras la reclasificación del delito a violencia familiar, enfrentará el proceso en libertad y se le colocó un brazalete para evitar que salga del estado.

Agregó que les concedieron dos meses más para ampliar las pruebas a fin de comprobar la tentativa de feminicidio.

Miguel Ángel Martínez | Mixquiahuala

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad