Reclasifican delito de Edgar Morales a homicidio culposo
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Adolfo Estrada Díaz, defensor de Edgar Morales Olivares –señalado por el homicidio de dos personas y lesiones de una más durante un accidente carretero en Atotonilco el Grande–, informó que fue reclasificado el delito de doloso a culposo luego de que los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Hidalgo resolvieran el recurso de revisión 289/2019.

En conferencia de prensa, el abogado expresó que esta resolución confirma lo que el 22 de octubre de 2019 indicó el juez segundo de distrito de Hidalgo, que su defendido no actuó de forma “indiferente” ante este hecho en el que fallecieron Alejandra Sanromán Hernández, la menor A. C. V. y resultó lesionado Juan José Cisneros Melo; además de que no se comprobó que el inculpado manejaba alcoholizado.

La reclasificación implica la modificación de la medida cautelar; es decir, de prisión preventiva a otra que contemple el Código de Procedimiento Penal, por lo que el castigo sería de 4 a 10 años, y mientras que en la modalidad de dolosa alcanzaría hasta 30 años de prisión, refirió.

Asimismo, con este cambio se tiene la oportunidad de acuerdo reparatorio; esto es, que no se llegue a un juicio. También Morales Olivares deberá pagar alrededor de un millón 300 mil pesos de reparación del daño, detalló el jurista en rueda de prensa realizada en el hostal Casa Viajero.

Estrada Díaz mencionó que en el cierre de la etapa de investigación los agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) presentaron las mismas pruebas que en la vinculación a proceso, por lo que ya no hubo ampliación de evidencias ni nuevos peritajes.

“No corrigieron deficiencias. En los dos meses de investigación no se hizo un dictamen de prueba de sangre (con esta se demostraría el nivel de alcohol en la sangre de Morales Olivares)”, agregó.

Marisol Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad