Reclamó oposición a Alcocer
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Senadores de oposición cuestionaron al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, por su “gris desempeño” ante la pandemia por Covid-19 y que dejara como encargado a un “mentiroso” como Hugo López-Gatell.

En el marco de la comparecencia del funcionario federal ante el Senado, la panista Martha Cecilia Márquez le dijo que era el secretario más gris del gabinete federal.

“Les presento al secretario de Salud, Jorge Alcocer, no lo conocen porque estamos en pandemia y esta Secretaría de Salud ha impedido que el Consejo de Salubridad dirija la pandemia y ha permitido que Hugo López-Gatell, un payaso mentiroso, se preste al juego del presidente”, sostuvo.

La legisladora indicó que el titular de la Ssa ha sido testigo de omisiones y del mal trabajo de sus subordinados, entre ellos el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

Márquez le pidió al funcionario federal involucrarse en temas como el desabasto de medicamentos para menores con cáncer y la pandemia por Covid-19 o, de lo contrario, renunciar por el bien de la Cuarta Transformación y de la salud de los mexicanos.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, lo acusó de haberse lavado las manos ante la crisis sanitaria.

Criticó que dejara el manejo de la pandemia en las manos de López-Gatell, a quien diversos actores le han pedido la renuncia a su cargo.

La emecista le dijo a Alcocer que después del presidente Andrés Manuel López Obrador, él es la autoridad en materia de Salud del país, por lo que le reprochó que no hizo nada para corregir el rumbo y evitar más decesos.

“¿Por qué no hizo nada ante todos los errores y negligencias cometidas?, ¿qué hizo para corregir el rumbo?, ¿qué hizo para evitar esta estrategia?”, cuestionó.

Recordó que pidió la renuncia López-Gatell porque demostró su falta de seriedad y que en momentos críticos pondría la política por encima de la ciencia, la salud y la verdad.

“Cuántas muertes más vale su renuncia y la del Subsecretario”, preguntó.

Martha Martínez I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad