Reclaman por adeudos de Tren México-Toluca
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Afectados por las obras del Tren Interurbano denunciaron ayer la falta de pago de parte del gobierno federal a sus propieda-des afectadas.

Los comuneros de San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa, marcharon y se instalaron a la altura de la caseta La Venta con cartulinas en las que exigían sus respectivas indemnizaciones.

A nombre de los habitantes, Gabino Sandoval, líder de la comunidad, afirmó que desde hace cinco años la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió con ellos en mesas de trabajo a realizar diversos pagos que no ha cumplido.

“La comunidad de Acopilco está cansada de muchas mesas de trabajo, de solicitar audiencia ante la Secretaría (SCT), específicamente con el arquitecto Manuel Eduardo Gómez Parra, pero se nos ha negado esa audiencia para solicitar y retomar todos los acuerdos pendientes. Estamos reclamando el pago por afectaciones de la tierra, programas de reforestación”, explicó.

Gómez Parra es director de Desarrollo Ferroviario y Multimodal en la SCT.

Los inconformes se plantaron sobre un carril en dirección a la Ciudad de México y, aunque no obstaculizaban el tránsito, autoridades locales desplegaron un operativo para recomendar a los automovilistas a tomar la vía libre,
como alternativa.

La SCT estima que el Tren Interurbano iniciará pruebas en 2022 y que permitirá que dejen de circular 13 mil automóviles diariamente.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad