Reclaman justicia por violación a mujer de la tercera edad en Tutotepec
 
Hace (34) meses
 · 
Reclaman justicia por violación a mujer de la tercera edad en Tutotepec
Compartir:

Habitantes de San Mateo, San Bartolo Tutotepec, exigieron justicia para T. N. R., mujer de la tercera edad, quien hace una semana denunció que fue víctima de abuso sexual.

De acuerdo con los ciudadanos, el presunto responsable es un joven de la misma localidad, pero no se han recabado las pruebas suficientes para dar con el responsable.

La población indicó que la víctima es una persona que vive sola, por lo cual requiere apoyo para acudir con las autoridades, mismas que hasta el momento no le han dado una resolución concreta, a pesar de que presentó una denuncia formal.

Según testimonios, T. N. R. teme represalias de su agresor o incluso un atentado contra su vida, por lo que exigieron justicia, antes de que ese tipo de abusos incrementen en la localidad y la región.

En lo que va del año, en San Bartolo Tutotepec existen constantes denuncias por abusos físicos, verbales e incluso sociales que han atentado contra la vida de los adultos mayores, especialmente los que viven solos o reciben apoyos económicos por parte del gobierno federal, según relataron habitantes de esa zona.

Vanessa E. Romero | San Bartolo Tutotepec

 

La sequía, la tala clandestina y la deforestación han provocado la disminución en la reproducción de las hormigas gigantes, conocidas como chicalas, durante los últimos años, aseguraron habitantes de San Bartolo Tutotepec.

Un vecino de dicha demarcación narró a Criterio que, durante la época de lluvia, la cual comprende de mayo a septiembre, los lugareños se dedican a la recolección del insecto, pues el kilo se llega a vender hasta en 400 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad