Reclaman, ahora, 900 mdp retenidos
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma l Chihuahua

El Gobierno de Chihuahua precisó que son 900 millones de pesos y no sólo 700 los retenidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Setecientos millones es un convenio, el de Fortalecimiento Financiero. Fueron cuatro convenios, nomás se cumplió uno de 30 millones. Quedan pendientes tres convenios y un ofrecimiento de 120 millones para enero”, indicó Gustavo Madero, coordinador ejecutivo de gabinete.

“Todo esto suma 900 millones de pesos, es lo que se le adeuda al gobierno del estado de Chihuahua”.
De esta manera, los 120 millones comprometidos para enero, se suman a los 780 millones que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público canceló en diciembre de 2017. El 8 de enero, el gobernador Javier Corral acusó a la Administración federal de emprender una venganza en contra del estado de Chihuahua, ante las investigaciones de desvíos en la gestión del priísta César Duarte.

El mandatario acusó que la SHCP canceló la entrega de poco más de 700 millones de pesos a Chihuahua como consecuencia de la indagatoria que la Fiscalía estatal abrió contra Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI y presunto responsable del desvío de 250 millones de pesos que se triangularon desde la SHCP hacia la administración de Duarte, y después hacia el tricolor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad