Reclama México a EU no haberle informado
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

La Cancillería publicó la nota diplomática enviada al gobierno de Estados Unidos en la que le reclamó por no haber compartido información sobre la investigación en contra de Salvador Cienfuegos, extitular de Secretaría de la Defensa Nacional.

Roberto Velasco, director para América del Norte, dio a conocer el documento enviado el 28 de octubre luego de la detención del general el 15 del mismo mes.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta su profundo extrañamiento por la falta de información sobre la investigación que condujo a la detención del nacional mexicano.

De conformidad con los instrumentos suscritos por ambos países y los acuerdos de cooperación en materia de seguridad, la relación con el gobierno de Estados Unidos se caracteriza por la existencia de sólidos lazos de confianza y cooperación, por lo que sorprende a este gobierno que se hayan soslayado los mecanismos formales de intercambio de información y cooperación disponibles”, indicó la nota.

El extrañamiento se hizo llegar al gobierno de EU a través de su Embajada en México. Al publicar el texto de la nota diplomática en redes sociales, Velasco explicó que fue una instrucción presidencial.

“Conforme lo instruyó el presidente @lopezobrador_ y en apego al principio de máxima publicidad, se desclasifica la nota diplomática enviada al gobierno de Estados Unidos el 28 de octubre de 2020 relacionada con la detención del Gral. Ret. Salvador Cienfuegos”, indicó.

Martha Martínez I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad