Reclama la Conago unidad ante covid
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

El nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras, urgió a sus homólogos a no dividirse ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al celebrar su elección como líder de la Conago en Palacio Nacional, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador emanado del PRI aseguró que en la actual circunstancia se debe de trabajar unidos por México.

“No podemos dividirnos, al contrario, tenemos que dar todos nuestro mejor esfuerzo”, dijo el mandatario de San Luis Potosí. “Sabemos que vivimos en una pluralidad democrática, pero eso no debe de quitarnos de vista que nos une el amor a México, nuestro compromiso y el diálogo respetuoso”.

Apenas el lunes, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell cancelaran una reunión que tenían con ellos para abordar acciones sobre el coronavirus.

Además, que en las últimas semanas, algunos mandatarios han expresado diferencias con López-Gatell por las cifras reportadas por las entidades.

En ese sentido, Carreras aseguró que, bajo su presidencia, la Conago buscará fortalecer la cooperación entre los gobernadores y el gobierno federal.

El expresidente de la Conago, Carlos Mendoza, afirmó que siempre se busca hacer el mejor esfuerzo y poner, por encima de sus diferencias, el bienestar de la patria. “Por grandes y comprensibles que sean las diferencias, hay temas, como este, que el amor a México nos debe de unir y convencernos que hay que ponernos todos del mismo lado de la cancha, batear en el mismo sentido, al mismo tiempo, con todas nuestras fuerzas por el bien de México”, coincidió.

 

Martha Martínez I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad