Reciclaron a los candidatos para extraordinarias en Acaxochitlán e Ixmiquilpan
 
Hace (36) meses
 · 
Reciclaron a los candidatos para extraordinarias en Acaxochitlán e Ixmiquilpan
Compartir:

Para las elecciones extraordinarias de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, los partidos políticos reciclaron las candidaturas con las que participaron en el proceso ordinario de 2020.

El Revolucionario Institucional (PRI) designó nuevamente la postulación a la expresidenta de la Asociación de Balnearios Anel Torres Biñuelo, en Ixmiquilpan, y a Salvador Neri Sosa, en Acaxochitlán.

Hizo lo propio Acción Nacional (PAN), que inscribió a Edmundo Ramírez Martínez en Ixmiquilpan. El candidato también abanderó en la elección ordinaria del 18 de octubre de 2020, junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ente que esta ocasión no inscribió perfil, pero cuyo dirigente, Ricardo Gómez Moreno, dijo que sería una alianza de facto.  Ramírez Martínez quedó en segundo lugar durante el proceso ordinario de año pasado, el cual fue anulado porque el ganador, Vicente Charrez Pedraza, violó la ley electoral.

En tanto, para Acaxochitlán el instituto albiazul postuló a Sofía Sánchez Arroyo.

Por su parte, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) registró en ese municipio a Erik Carbajal Romo, quien contendió en el proceso electoral ordinario como candidato independiente y quedó empatado con el aspirante del PRI, Salvador Neri Sosa, hecho por el que se anularon los comicios.

Mientras, en Ixmiquilpan suscribió a Araceli Beltrán Contreras, pero en coalición con los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Verde Ecologista de México (PVEM), por Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

SON ELLOS LOS QUE APARECERÁN EN LA BOLETA

PRI

Acaxochitlán: Salvador Neri Sosa (repite)

Ixmiquilpan: Anel Torres Biñuelo (repite)

PAN

Ixmiquilpan: Edmundo Ramírez Martínez (repite)

Acaxochitlán: Sofía Sánchez Arroyo

Morena

Acaxochitlán: Erik Carbajal Romo (exaspirante independiente que quedó empatado)

Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista)

Ixmiquilpan: Araceli Beltrán Contreras

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Militantes de los partidos que integran las coaliciones Va por Hidalgo y Juntos Haremos Historia en Hidalgo interpusieron ante el tribunal electoral estatal (TEEH) diversos juicios para revocar los acuerdos del Instituto Estatal Electoral (IEEH) por el que fueron aprobadas las candidaturas a diputados locales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad