Recibirán aumento los profesores hasta agosto
 
Hace (59) meses
 · 

El líder sindical en Hidalgo dijo que aceptaron la propuesta de las autoridades federales sobre su pliego petitorio.

Compartir:

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer los aumentos salariales que recibirá el gremio magisterial tras las negociaciones de su pliego petitorio 2019 a nivel federal, los cuales van del 5.85 al 6.25 por ciento y serán entregados hasta agosto.

El líder sindical en Hidalgo dijo que la noche del martes, en la 48 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, aceptaron la propuesta de las autoridades federales sobre su pliego petitorio.

En la celebración del Día del Maestro, indicó que los agremiados en el estado recibirán un aumento de 6.25 por ciento para educación básica y de 6.15 para media superior y superior, mientras el Personal de Apoyo y Asistencia de la Educación (PAAE) obtendrá una mejora salarial de 5.85 por ciento.

Morales indicó sin precisar la fecha, que en los próximos días jubilarán a 300 miembros de la Sección XV del SNTE mediante un estímulo económico; además aseveró que entregarán mil equipos de cómputo a profesores

AGASAJO DURANTE DÍA DEL MAESTRO

  • En la celebración del Día del Maestro se realizó una comida, la presentación del grupo Bronco, una rifa de automóviles y una propuesta de matrimonio
  • Tras concluir el acto ceremonial, el gobernador encabezó el sorteo de cinco vehículos para los docentes
  • Posteriormente, un catedrático le pidió matrimonio a una profesora enfrente del gremio
  • El dirigente de la Sección XV agregó que en la entidad comenzarán a entregar los aumentos hasta el segundo semestre del año

CELEBRA FAYAD REFORMA EDUCATIVA

  • En el festejo anual de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Omar Fayad Meneses celebró la validación de la reforma educativa que deroga la anterior, propuesta por el expresidente tricolor Enrique Peña Nieto, pues quita el carácter punitivo a la evaluación de los maestros, señaló.
  • “Más del 97 por ciento de los profesores de Hidalgo fueron evaluados y pasaron; eso es un ejemplo para México”, indicó el priista.
  • Fayad Meneses aseveró que su gobierno será “siempre aliado de los docentes”, sin distingo de ideologías, y que estará al lado del sindicato para defender los derechos de los trabajadores.
  • También llamó a la unidad y a dejar atrás los procesos electorales, ya que el país no requiere disputas ni pleitos entre políticos.
  • “A los profesores de Hidalgo rendimos honores este 15 de Mayo, día de quien articula y prepara a las actuales y futuras generaciones”, dijo.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad