fbpx
HidalgoNoticias

Recibió Hidalgo 11.3% menos de participaciones federales en 2020


Durante 2020, Hidalgo registró una de las menores tasas de crecimiento en el rubro de participaciones federales, con -11.3 por ciento.

De acuerdo con un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), de enero a noviembre del año pasado a la entidad ingresaron 15 mil 339 millones, es decir, mil 382 millones de pesos menos que en 2019, cuando recibió 16 mil 721 millones de pesos.

Por encima de Hidalgo, se ubicó Campeche, con un decremento de 15.4 por ciento; además, Nayarit, Tabasco y Michoacán registraron porcentajes negativos de 12.9, 11.2 y 11.2, respectivamente.

Por el contrario, los estados con las tasas más altas en cuanto a participaciones federales fueron Chiapas, Baja California, Colima, Tlaxcala y Chihuahua, con 3.7, 3.2, 2.9, 2.6 y 3.1 por ciento, respectivamente, indicó el CEFP.

Las participaciones son recursos que la federación otorga a los estados y estos pueden ejercerlos libremente en la producción de los bienes y servicios que consideren necesarios.

Por otra parte, a finales de octubre, durante su comparecencia en el Congreso local, la secretaria de Finanzas estatal, Jessica Blancas Hidalgo, informó que Hidalgo había dejado de percibir la mitad de los recursos provenientes del gobierno de la República.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button