Reciben con honores a Guaidó
 
Hace (50) meses
 · 

WASHINGTON, DC – FEBRUARY 05: Vice President Mike Pence and Venezuela’s interim President Juan Guaidó departs from the U.S. Capitol Wednesday morning February 5, 2020 in Washington, DC. After the House impeached Trump last year, the Senate votes today on whether to acquit or convict the President on two articles of impeachment as the trial concludes. Sarah Silbiger/Getty Images/AFP

Compartir:

El presidente estadunidense, Donald Trump, sacó la alfombra roja este miércoles para recibir en la Casa Blanca al líder opositor venezolano Juan Guaidó, ante quien prometió “aplastar” la “tiranía” del mandatario Nicolás Maduro, que en respuesta lo acusó de promover un conflicto de “alto nivel” contra Venezuela.

La reunión, que se vio opacada por la absolución de Trump en su juicio político en el Congreso, estuvo cargada de simbolismo y Guaidó fue recibido en la Casa Blanca por el propio mandatario estadunidense escoltado por la guardia de honor.

Es un importante respaldo para el líder opositor, a quien Washington y más de medio centenar de gobiernos reconocen como mandatario interino, y que además se aloja en la residencia destinada a los líderes extranjeros situada frente a la Casa Blanca y donde ahora ondea la
bandera venezolana.

“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, dijo la Casa Blanca, que canceló abruptamente el acceso al encuentro en el Despacho Oval, programado para un poco antes de la votación por el juicio político  en el Senado.

Tras la reunión, Guaidó publicó una foto con Trump en el Despacho Oval con la leyenda “nuestra lucha es hasta lograrlo”.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad