Reciben actas cinco personas transgénero en Hidalgo
 
Hace (53) meses
 · 

El Registro del Estado Familiar de Hidalgo entregó cinco actas de nacimiento a personas transgénero. Foto: Juan Martínez

Compartir:

El Registro del Estado Familiar de Hidalgo entregó ayer a cinco personas transgénero actas de nacimiento con sexo y nombre modificados acorde con su identidad sexogenérica.

En tanto, Gloria Virginia Davenport Fentanes, coordinadora general de Movimiento Feminista de Mujeres Diversas, lamentó que el trámite solo se puede realizar en el registro familiar, no en los municipios.

Detalló que, según la dependencia, no es posible hacerlo en los ayuntamientos debido a que es necesario capacitar al personal de las 84 alcaldías.

Agregó que, por el momento, presentar dos testigos es un requisito para completar el trámite; no obstante, hay voluntad del registro familiar para modificar ese aspecto.

El cambio de identidad sexogenérica está incluido en la reforma a la Ley de la Familia para el Estado de Hidalgo, aprobada el 25 de abril y publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 16 de mayo.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad