Reciben a familiares de víctimas de feminicidio
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió este lunes en sus oficinas de Bucareli a familiares de víctimas de feminicidio que mantienen un plantón afuera del Palacio Nacional.
Durante el encuentro, la funcionaria les expresó su respaldo y acompañamiento a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia dela dependencia que dirige.

Sánchez Cordero recordó que esta área de la dependencia fue creada para atender distintos casos, incluidos los relacionados con feminicidio, a través de mesas de justicia.

“Debido a las deficiencias del sistema de procuración e impartición de justicia en el país, esta dependencia creó la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia”, les dijo.

En un comunicado, la Segob indicó que dicha Unidad dará seguimiento a las peticiones de las mujeres inconformes, quienes analizarán la posibilidad de retirar el plantón.

Ventiló que las mujeres familiares y defensoras de derechos humanos que acudieron al encuentro, plantearon una ruta integral de atención.

Esta ruta contempla una reunión con la Fiscalía mexiquense para abordar el caso de la joven Diana Velázquez Florencio, quien fue asesinada en 2017 en el Estado de México.

Asimismo, resolver temas relacionados con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, cuyos detalles no fueron revelados.

“(También) la revisión a la Ley para el Tratamiento de Menores Infractores, y aspectos concernientes con beneficios a niñas y niños en condición de orfandad por causa de feminicidio”, agregó.
Sánchez Cordero dio a conocer que fue cumplimentada una orden de aprehensión contra el presunto feminicida de Velázquez Florencio.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad