Recibe Vargas a dirigentes de balnearios inconformes
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Tras varias horas de trabajo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, dialogó con un grupo de manifestantes del Valle del Mezquital y acordó continuar con las mesas de trabajo a fin de llegar a un acuerdo en beneficio de la región y de los balnearios.

Vía telefónica, el gobernador Omar Fayad sostuvo una breve plática con una comitiva, en la que concertó una reunión los próximos días para dialogar; esto, después de que el grupo de protestantes cerrara los accesos a palacio de Gobierno y bloqueara calles aledañas a la plaza Juárez, lo que provocó molestia entre los automovilistas y peatones.

Los manifestantes son agremiados de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, quienes se inconformaron por la llegada de la franquicia estadounidense Great Wolf Lodge.

Encabezados por la presidenta de la agrupación, Anel Torres Biñuelo, más de mil manifestantes imposibilitaron a los automovilistas circular sobre las calles Madero y Guerrero como rechazo la instalación del resort, cuya sede será Tepeji del Río. Además, impidieron la salida de los burócratas hasta cerca de las 18:00 horas.

Torres Biñuelo aseveró que la llegada de la empresa extranjera a Hidalgo pondrá en riesgo 13 mil empleos que genera la Asociación de Balnearios.

Señaló que la actividad económica en esos espacios turísticos ha frenado la migración hacia Estados Unidos, por lo que la competencia que provocará la instalación de Great Wolf podría causar, de nuevo, la expulsión de pobladores del Valle del Mezquital.

“En lo personal no quiero que mi hijo se vaya de migrante; todos los de aquí (de la asociación) es lo que no queremos. Su servidora fue migrante; sé el riesgo que es cruzar la frontera y sé también cómo nos tratan en Estados Unidos”, indicó la dirigente.

Entre las demandas de la organización están la promoción turística y la creación de infraestructura carretera.

Yuvenil Torres Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad