Recibe Omar Fayad galardón de la Cruz Roja por colaboración
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Cruz Roja Mexicana otorgó un reconocimiento y la medalla de La Gran Cruz de Plata al gobernador Omar Fayad Meneses.

Dicho galardón lo da la benemérita institución a las personalidades que han apoyado la labor de ayuda a la población.

En representación del Presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, el delegado de la institución en Hidalgo, José Saade Kuri, entregó la distinción a Omar Fayad.

“Es el máximo reconocimiento que otorga la Cruz Roja a nivel nacional, con toda nuestra gratitud, con todo el reconocimiento y cariño de todos los que trabajamos”, dijo el líder del organismo.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que su administración ha apoyado a la institución médica con recursos, porque “ha sabido estar a la altura de las necesidades de los hidalguenses y es una de los organismos más prestigiados, que más ayudan altruistamente al pueblo”.

Durante el evento, el gobernador Omar Fayad, entregó de manera simbólica las llaves de tres ambulancias, mismas que beneficiarán a Pachuca y Tula para el apoyo de traslados de pacientes.

El costo de dichas unidades fue de 4 millones 653 mil pesos, de los cuales 2.5 fueron donados por la administración estatal.

Saade Kuri refirió que cada año se realizan 22 mil servicios en promedio y “gracias a las aportaciones que realiza la población. Durante la pandemia fueron 800 traslados Covid-19 gratuitos”.

Al respecto, Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, aseveró que, con la entrega de las unidades de emergencia, se cumple con la premisa de contar con servicios de salud más eficientes, por ello reconoció la visión del gobernador en atender las problemáticas de los municipios.

En nombre de las diferentes delegaciones beneficiadas, Carla Desiré señaló que el jefe del Ejecutivo estatal enfrentó situaciones difíciles como la pandemia, las inundaciones en la región de Tula y otras emergencias, que con el apoyo de la Cruz Roja se logró respaldar a la población.

Redacción | Pachuca

 

Mediante redes sociales, Daniela G. acusó a la senadora de la República por Hidalgo, María Merced González González de haberla agredido a ella y a su padre, un adulto mayor de 84 años de edad, debido a que, aseguró, buscan separarla de su hijo, ya que la funcionaria es abuela del menor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad