Recibe nuevo hospital del IMSS a su primer paciente 
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo habilitó la planta baja del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, en Pachuca, con 67 camas de hospitalización para convalecientes de Covid-19.

“Se recibió el primer paciente en las instalaciones, quien ya está en proceso de recuperación de la enfermedad, dando oportunidad en hospitales a más derechohabientes que requieran de cuidados intensivos”, comentó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Juan Darío Islas Cerna.

Por lo que en las instalaciones del HGZ No. 36 no se atenderán urgencias, solamente estarán los pacientes trasladados de otros hospitales que están la última etapa del tratamiento para su recuperación.

El especialista invitó a la derechohabiencia a acudir a los módulos respiratorios de las unidades de su adscripción correspondientes, en caso de tener síntomas de SARS-CoV-2.

Dicho espacio contará con 299 trabajadores de la salud para recibir a pacientes referidos de alguna de las clínicas de atención covid del estado: Tulancingo, Tepeji del Río de Ocampo, Tula, Pachuca, Ciudad Sahagún y Tizayuca.

El hospital contará con una capacidad instalada de 170 camas censables, 44 para especialidades y siete quirófanos, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo, en su reciente visita.

Para el área covid son 67 camas, se adecuaron rutas de acceso de pacientes y personal médico para confinar dicha zona, a fin de evitar el cruce de circulación con los trabajadores que realizan las obras del HGZ.

La unidad beneficiará a una población de 170 mil derechohabientes, a más de 80 municipios y permitirá la despresurización de hospitales en Ciudad y Estado de México.

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad