Recibe Hidalgo reconocimiento a la innovación en transparencia
 
Hace (29) meses
 · 
Recibe Hidalgo reconocimiento a la innovación en transparencia
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, recibió por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) una mención especial en materia de innovación en transparencia, por la creación del Sistema de Registro de Proveedores y Contratistas.

De acuerdo con el mandatario, mediante la implementación de dicha plataforma, la cual tiene 15 meses de uso, se digitalizaron todos los trámites de proceso y registro, se redujo “completamente” el contacto humano durante la pandemia de Covid-19 y se implementaron mecanismos anticorrupción, por lo que, hasta el momento, van inscritas más de 6 mil 500 personas.

“Nos permite realizar los registros de contratistas y proveedores tanto de personas físicas como morales, que se daban indiscriminadamente y que a veces el trámite podía tardar un mes, pero podía tardar tres o seis, o incluso nunca salir”, afirmó Fayad Meneses durante la entrega del reconocimiento.

El Certamen a la Innovación en Transparencia 2021 fue realizado por el Inai y premió a cuatro diferentes categorías: Municipal, Estatal, Federal y Organizaciones de la Sociedad Civil y Personas Físicas. En mayoría de estas, solo se entrega reconocimiento, aunque en la enfocada en personas de la sociedad civil, se dan premios en efectivo por 100 mil pesos al primer lugar; 75 mil, al segundo, y 50 mil, al tercero.

Irving Cruz l Pachuca

Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo y titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Omar Fayad Meneses, dio a conocer que el organismo integrado por mandatarios regresó a las actividades.

“Como Presidente de la @CONAGO_oficial, hoy retomamos los trabajos de este organismo de coordinación entre las mismas entidades federativas, el @GobiernoMX, los gobiernos municipales, las organizaciones de la sociedad civil, así como de los sectores empresariales y productivos”, escribió el mandatario de Hidalgo en su cuenta de Twitter.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad