Recibe fusión Televisa-Univision aprobación en Estados Unidos
 
Hace (27) meses
 · 
Recibe fusión Televisa-Univision aprobación en Estados Unidos
Compartir:

Grupo Televisa y Univision Holdings, Inc. (junto con su subsidiaria, Univision Communications Inc., “Univision”), anunciaron hoy que fue otorgada la aprobación regulatoria de Estados Unidos que había sido solicitada en relación con la fusión propuesta de sus activos de medios, contenidos y producción.

“Se han recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas para la transacción”, indicaron las empresas en un comunicado conjunto.

El pasado 14 de septiembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la venta del negocio de contenidos de Televisa a Univision.

El Instituto previó que no hay riesgos a la competencia con la concentración por medio de la cual Univision Holdings II, Inc. adquirirá indirectamente el capital social de Televisa y que, previo a la realización de la concentración, fusionará y/o adquirirá a las demás subsidiarias de Grupo Televisa que participan en ese negocio.

¿En crisis? Televisa se desprende de OCESA
Foto: Reforma

Ante estos movimientos, analistas del sector estiman que uno de los mayores retos de la dicha fusión será competir con el contenido de otras plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime, HBO Max y Disney+.

Otro reto de Televisa-Univisión es ser atractiva para los anunciantes, pues plantea que parte de sus ingresos provenga de la publicidad en su plataforma de video bajo demanda.

Sergio Ángeles
Agencia Reforma

Un grupo de acreedores de TV Azteca con sede en Estados Unidos amenaza con embargar sus activos en México y en el extranjero, revelaron a The Wall Street Journal (WSJ) fuentes cercanas al conflicto.

El diario atribuye esa intención al incumplimiento de la empresa de Ricardo Salinas Pliego en el pago de intereses de un año, estrategia que repetiría en febrero próximo.

TV Azteca incumplió en febrero de 2021 con el pago de intereses por 16.5 millones de dólares de un bono con vencimiento en 2024 y no ha enviado a los acreedores el dinero que se les debe desde entonces. También optó por no cubrir otro pago de intereses de 16.5 millones que venció en agosto, confirmaron dos fuentes a WSJ.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad