Recibe el TEEH las tres primeras impugnaciones
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

A una semana de las elecciones para la renovación de los 84 ayuntamientos, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) comienza a recibir los primeros juicios de inconformidad por parte de diversos partidos y actores políticos que buscan revertir los resultados obtenidos en algunos municipios.

De acuerdo con la página del organismo jurisdiccional electoral local, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretende que sea invalidada la elección en Zacualtipán de Ángeles por “nulidad de la votación recibida en más del 20 por ciento de las casillas”.

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que algunas personas quemaron boletas en Zacualtipán y San Agustín Metzquititlán, además de causar destrozos en las sedes de los consejos municipales, por lo que el cómputo se hizo con las actas que no sufrieron daños.

Por otra parte, el exabanderado del instituto político local Más por Hidalgo para la alcaldía de Tizayuca, Francisco López González, así como el representante del partido ante el ente electoral local interpusieron un juicio en contra de los comicios y su validez en esa región, en los que resultó electa la candidata de Morena, Susana Ángeles.

No obstante, el tribunal determinó escindir el caso, es decir, dividirlo, toda vez que el excandidato no está legitimado para presentar un juicio de inconformidad, mientras que el representante del consejo sí. Sin embargo, el primero fue reencauzado a juicio ciudadano.

Asimismo, el PAN pretende revertir la declaración de validez de la elección en Jacala de Ledezma y por ende la entrega de constancia de mayoría al PRI.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad