Recibe el Infonavit premio Dubái por desarrollo sostenible
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El galardón fue otorgado por el Emir Mohamed Bin Rashid Al Maktum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Jeque de Dubái, y por Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU–Hábitat, al titular del Infonavit, David Penchyna Grub, en una ceremonia celebrada en el World Trade Center de Dubái.

El premio Dubái de ONU–Hábitat es dado cada dos años a las iniciativas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos e impulsan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El jurado de esta edición calificó 89 proyectos y decidió premiar la iniciativa del Infonavit.

El Índice de Ciudades Prósperas examina el desarrollo urbano y la sostenibilidad en seis categorías: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana. Esta herramienta facilita la toma de decisiones a nivel municipal y estandariza la medición del desarrollo urbano.

“El índice es un lenguaje común entre nuestras ciudades y un mecanismo concreto para fomentar un crecimiento ordenado e incluyente”, sostuvo el director del instituto.

“Infonavit ha financiado las casas en las que viven prácticamente la mitad de los ciudadanos de nuestro país, por lo que la conformación de las ciudades que los mexicanos quieren y merecen, está directamente vinculada a esta institución”, aseveró Penchyna.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad