Recibe Congreso evaluación hecha por Artículo 39

Los diputados de la LXIV Legislatura recibieron la evaluación de su desempeño que elaboró la organización no gubernamental Artículo 39 durante el primer periodo de sesiones del Congreso de Hidalgo.

El respecto, la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Corina Martínez García consideró que faltó información al estudio, en el cual obtuvo una evaluación de 4, lo que la ubicó en el lugar 15.

“Si a mí me reprueba una organización, no me interesa; me interesa la opinión de la ciudadanía. Estuve en cuatro colonias con la población, y eso no es lo que se le dice a la sociedad”, recriminó la morenista.

La legisladora agregó que debería verificarse si las preguntas del análisis no fueron hechas para exhibir a la bancada local de Morena.

Sin embargo, cuando este medio le explicó que lo que el organismo evalúa son las propuestas presentadas por los congresistas, la legisladora respondió que quienes hicieron el estudio deben ser “extraordinarios constitucionalistas”.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas, quien obtuvo una calificación de 4.7 y a quien Artículo 39 criticó por presentar una iniciativa para que el apellido de la mujer sea el primero al registrar a un recién nacido, vio el estudio como una “área de oportunidad”.

En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, quien obtuvo cero en su evaluación por no presentar una sola iniciativa durante las sesiones, considera que el examen es parcial, pero respeta el resultado.
El coordinador de la bancada morenista local agregó que, como en las escuelas, “cada quien tiene distintos modos de evaluar”.

BANCADAS

  • 6 diputados de Morena tuvieron cero en la evaluación del primer periodo de sesiones, según la Métrica Legislativa que elaboró Articulo 39
  • 6.6 es la calificación del legislador mejor evaluado: Miguel Ángel Peña, del PT
  • 5 para la diputada Nohemí Zitle; fue quien tuvo el mejor rendimiento de Morena
  • 4.95 recibió Asael Hernández, perteneciente al PAN
  • 4.9 fue la calificación de Areli Miranda, del PRD

Emmanuel Rincón l Pachuca

Te puede interesar:

Comparecencias, a partir del martes

Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, informó que las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado