Recibe Aeroméxico oferta pública por sus acciones
 
Hace (26) meses
 · 

Viajes

Compartir:

Sociedad Alinfra publicó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria para comprar a los actuales accionistas de Grupo Aeroméxico la totalidad de títulos de la aerolínea, un proceso que forma parte de su reestructura financiera.

La línea aérea detalló que Alinfra adquirirá la totalidad de las 682 millones 119 mil 793 acciones actualmente en circulación, las cuales representan el 100 por ciento del capital social de Aeroméxico.

De ese modo, las acciones se comprarán a un precio de 0.01 pesos (un centavo de peso) por acción, según detalló en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El periodo de la oferta correrá del 15 de febrero de 2022 al 14 de marzo de 2022, en el entendido que el mismo podrá ser prorrogado”, indicó.

La OPA es una acción previa a la entrada de nuevo capital a Aeroméxico, que ascenderá hasta 4 mil 266 millones de dólares mediante la emisión de 682 billones de nuevas acciones.

Sarai Ailed Cervantes Flores
Agencia Reforma

Aeroméxico anunció que a partir de abril próximo iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con vuelos hacia Mérida y Villahermosa.

Indicó que los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a dichos destinos se mantendrán.

Aeroméxico se convirtió en la tercera aerolínea en anunciar vuelos desde el AIFA luego de que Volaris y Viva Aerobus confirmaran que operarían en esa base aérea a partir de marzo próximo.

La aerolínea señaló que la decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de sus clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad