Recibe hasta 35 mil pesos si fuiste afectado por huracán Grace
 
Hace (30) meses
 · 
Recibe hasta 35 mil pesos si fuiste afectado por huracán Grace
Compartir:

El gobierno de México entregará apoyos de hasta 35 mil pesos a familias afectadas por el huracán Grace, que dejó daños en Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Este huracán tocó tierra en Veracruz el pasado 21 de agosto.

Javier May, secretario de Bienestar, recordó que el Gobierno realizó un censo casa por casa para identificar a personas damnificadas. Fueron censadas 101 mil 983 viviendas en 3 mil 703 localidades de los 149 municipios de los tres estados, detalló.

“Este apoyo va a ser de manera directa, sin intermediario. En 64 mil 513 viviendas de los tres estados, se entregará un apoyo único por vivienda de 35 mil pesos en efectivo, lo cual representa una inversión de 2 mil 258 millones de pesos, con el objetivo de que las familias afectadas puedan hacer reparaciones o reconstruir sus casas para volver a la normalidad lo más pronto posible”, destacó el funcionario.

Se dará otro apoyo para quienes hayan perdido cosechas o animales.

“Se entregarán 47 mil 484 apoyos emergentes a productores, cada uno de estos apoyos será de 4 mil 500 pesos en efectivo, haciendo un total de 214 mil millones de pesos”, mencionó.

Para las personas damnificados en Veracruz, Puebla e Hidalgo, la entrega de apoyos en efectivo será del 14 al 21 de septiembre de manera directa, insistió May.

Redacción web

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un documento mediante el cual realizó la declaratoria como zona de desastre a 27 municipios de Hidalgo; esto, derivado del paso del huracán Grace, mismo que impactó tierras de la entidad durante la madrugada del sábado 21 de agosto.

Derivado de las lluvias severas originadas por el meteoro, las demarcaciones que fueron nombradas de esa manera son Agua Blanca de Iturbide, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Lolotla, La Misión, Molango de Escamilla, San Felipe Orizatlán, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.

Además, por haber registrado precipitaciones e inundaciones derivadas de las mismas, se declaró zona de desastre Cuautepec de Hinojosa y Zacualtipán de Ángeles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad