Rechazó CDHEH 82.3% de quejas recibidas en 2017- Criterio Hidalgo

Rechazó CDHEH 82.3% de quejas recibidas en 2017

De las solicitudes de quejas recibidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) durante 2017, 82.3 por ciento fueron desechadas y el 17.7, aceptadas.

Lo anterior, de acuerdo con el Segundo Censo Nacional de Derechos Humanos en los Ámbitos Estatal y Federal 2018, que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para vincular la información con el quehacer gubernamental para la implementación y evaluación de políticas públicas en la materia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El documento informa que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el periodo señalado, aceptó el 56.9 por ciento de las quejas que se interpusieron el año pasado, desechó el 36.9 y dejó pendiente 6.2 por ciento.
Mientras el organismo garante de los derechos humanos a nivel nacional descartó únicamente 3 de cada 10 denuncias, su homólogo local hizo lo propio con 8 por cada 10.

El año pasado, informa el reporte, la CDHEH registró 3 mil 261 hechos en expedientes calificados como presuntamente violatorios de derechos humanos.

Además, la tasa de sumarios calificados como violaciones a las garantías individuales por personal en las visitadurías fue de 45.3 por ciento.

Respecto a la distribución por género de los servidores públicos del ente, la encuesta indica que 54.9 por ciento son hombres y 45.1 por ciento, mujeres.

El 5 de octubre pasado, cuando Alejandro Habib Nicolás asumió el cargo de la CDHEH, fue cuestionado respecto a por qué sus colaboradores más cercanos son varones; no obstante, el ombudsman afirmó que otros cargos, como las visitadurías regionales, están encabezados por mujeres.

Durante 2017, el organismo ejerció un presupuesto de 34 millones 507 mil 94 pesos, según el censo del Inegi.

Yuvenil Torres l Pachuca

Te puede interesar:

2018-2030, ¿otra Docena Trágica?

El Inegi difundió ayer los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget