Rechazó CDHEH 82.3% de quejas recibidas en 2017
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

De las solicitudes de quejas recibidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) durante 2017, 82.3 por ciento fueron desechadas y el 17.7, aceptadas.

Lo anterior, de acuerdo con el Segundo Censo Nacional de Derechos Humanos en los Ámbitos Estatal y Federal 2018, que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para vincular la información con el quehacer gubernamental para la implementación y evaluación de políticas públicas en la materia.

El documento informa que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el periodo señalado, aceptó el 56.9 por ciento de las quejas que se interpusieron el año pasado, desechó el 36.9 y dejó pendiente 6.2 por ciento.
Mientras el organismo garante de los derechos humanos a nivel nacional descartó únicamente 3 de cada 10 denuncias, su homólogo local hizo lo propio con 8 por cada 10.

El año pasado, informa el reporte, la CDHEH registró 3 mil 261 hechos en expedientes calificados como presuntamente violatorios de derechos humanos.

Además, la tasa de sumarios calificados como violaciones a las garantías individuales por personal en las visitadurías fue de 45.3 por ciento.

Respecto a la distribución por género de los servidores públicos del ente, la encuesta indica que 54.9 por ciento son hombres y 45.1 por ciento, mujeres.

El 5 de octubre pasado, cuando Alejandro Habib Nicolás asumió el cargo de la CDHEH, fue cuestionado respecto a por qué sus colaboradores más cercanos son varones; no obstante, el ombudsman afirmó que otros cargos, como las visitadurías regionales, están encabezados por mujeres.

Durante 2017, el organismo ejerció un presupuesto de 34 millones 507 mil 94 pesos, según el censo del Inegi.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad