Rechazo a ILE, es “retroceso de minoría”, dice directora IMT

Rechazo a ILE, es “retroceso de minoría”, dice directora IMT

La titular del Instituto de la Mujer de Tizayuca (IMT), Sofía Molina Castañón, calificó como un retroceso para la entidad que se haya desaprobado la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), pues criticó que la decisión fue tomada solo por una “minoría”, sin realizar un censo poblacional, principalmente entre las mujeres.

En entrevista con Criterio, la funcionaria municipal acusó que los legisladores que votaron en contra de la ILE lo hicieron por “compromisos políticos e ideas machistas”, sin estudiar el trasfondo que exige el tema, y lo asumieron “a la ligera”.

Agregó que dicha iniciativa no impone abortar, sino, detalló, faculta a las mujeres para tomar una decisión conforme a la ley, en la que, dijo, muchas veces “lo hacen solas, sin la compañía de su pareja”.

“Al final se hace (abortar), con o sin iniciativa; el problema es que se pierden miles de vidas con hijos no deseados, que desencadenan todos los problemas sociales que vivimos hoy en día, solo porque un grupo de personas (los diputados) no fue apto y deciden por la mayoría”, señaló.

Además, criticó las cinco abstenciones durante la sesión ordinaria del jueves pasado, en la que se discutió la iniciativa, pues, indicó, tener legisladores indecisos habla de funcionarios que no justifican su pago para tomar una postura relevante.

En el caso de Tizayuca, Molina Castañón manifestó que ha detectado “innumerables” mujeres durante pláticas en las escuelas del municipio, entre 13 y 18 años de edad, que se ven “obligadas” a tener a sus hijos, en su mayoría, como madres solteras.

“Siento que los legisladores ven como un castigo tener a los niños y dejan a un lado el trasfondo: que las mujeres son libres para tomar una decisión; sin duda, es lamentable que hayan echado atrás la propuesta que nos mantiene en retroceso”, expresó la directiva.

PERSISTEN EMBARAZOS ENTRE ADOLESCENTES

La funcionaria municipal indicó que ha detectado “innumerables” mujeres de entre 13 y 18 años de edad que se ven obligadas a parir

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar:

ILE no se avaló por falta de consenso en bancada: Baptista

Te puede interesar:

Osmind esperará para solicitar el relevo de Baptista

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, afirmó que solicitará …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket