Rechazan vacunarse 9 de 10 en comunidades de Tenango
 
Hace (32) meses
 · 
Rechazan vacunarse 9 de 10 en comunidad de Tenango
Compartir:

El 90 por ciento de habitantes de Santa Mónica, Tenango de Doria, no han acudido a las sedes de vacunación contra Covid-19, señalaron trabajadores de Salud local.

En dicha localidad, según fuentes consultadas por Criterio, los ciudadanos están escépticos y renuentes a recibir la inmunización, así como a seguir las recomendaciones sanitarias, a pesar del incremento de casos.

A su vez, en San Nicolás los pobladores justifican que por usos y costumbres de sus comunidades no han acudido a la aplicación del antígeno.

“Hasta el momento ha sido una decisión personal el vacunarse o no y las personas tienen diversas opiniones; incluso temor de lo que les pueda ocurrir. Lo cierto es que continúan renuentes ante los cuidados y nos afecta a todos por igual”, aseveró la enfermera Ana Paz.

De acuerdo con el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, existe resistencia en Acaxochitlán, Huehuetla y San Bartolo.

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

La Secretaría de Desarrollo Social abrió un convocatoria para artesanos de Tenango de Doria para que participen en el 13° Concurso Bordados de Tenango de Doria 2021, mismo que en esta edición repartirá 200 mil pesos en premios.

El titular de la dependencia, Daniel Jiménez Rojo, aseveró que para el gobernador Omar Fayad es prioritario apoyar a las personas artesanas que han sido afectadas por la pandemia, por lo que la Sedeso busca reconocer el talento hidalguense y que estas personas puedan tener un ingreso extra con el que puedan adquirir materia prima y continuar con la comercialización de sus creaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad