Desalojo de la dependencia no es un conflicto político: Emigdio Arozqueta
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Carlos Emigdio Arozqueta Solís, aseguró que el desalojo de la delegación de la dependencia homóloga federal no es un conflicto político, pues –dijo– él no ha tenido ningún inconveniente con el titular de la instancia, Daniel Fragoso Torres.

“Él (delegado) acusa un conflicto político. Creo que está un poco desfasado porque para hablar de un conflicto político tienes que hablar de antecedentes. Yo ni lo conocía, no sabía quién era ni de dónde venía”, mencionó el abogado en entrevista con Criterio.

También señaló que el delegado de la SEP en la entidad “fue preso de la desesperación” y que su “inexperiencia” lo llevó a creer que no sería desalojado, además de que, aseguró, aún se encuentra en tiempo de acudir a las autoridades.

“En el momento en que sucedió (el desalojo) no tuvo la capacidad de saber cómo reaccionar, porque además es un proceso en el que él aún está sujeto a acudir a cualquier instancia legal, y decir: ‘eso me parece aventurado’”, mencionó.

Fragoso Torres –quien fungió como asesor de Aurelio Nuño durante su gestión al frente de la SEP– consideró que el acto del 30 de agosto tiene un trasfondo político, pues como delgado no ha sido bien recibido por el gobierno del estado, motivo por el cual adelantó que buscaría diálogo con la dependencia local para solicitar la devolución del inmueble.

Arozqueta confirmó que la reunión ya se llevó a cabo, en la cual, asegura, Homero Galeana Chupín, delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, les dio la razón y conminó al Fragoso Torres a “buscar un espacio”.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/conoce-el-calendario-del-nuevo-ciclo-escolar-de-la-sep-2018-2019

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad