Rechazan señalamiento y piden no “desinformar”
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Luego de que el secretario de Formación Política del Comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Mendoza Álvarez, acusó una presunta “persecución política” en su contra por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el organismo público autónomo negó el señalamiento y pidió no desinformar.

En un comunicado, el IEEH precisó que “nunca” actuará con base en presiones de ninguna índole y “condena enérgicamente” las consecuencias que la desinformación puede generar.

“De ninguna forma se permitirá que se realicen señalamientos infundados sobre procedimientos administrativos sancionadores que se estén desahogando y que aún no han sido resueltos. Este tipo de acciones ponen en riesgo el debido proceso y la protección constitucional de los derechos humanos de las personas referidas en el procedimiento señalado”, agrega el texto.

La mañana del miércoles, el morenista cuestionó el inicio de un proceso ordinario sancionador en su contra tras ser acusado por un ciudadano de participar en un evento partidista realizado en junio en el Congreso local, en el cual se exhibió un logotipo de Morena.

En su defensa, Mendoza Álvarez cuestionó que el IEEH diera vista a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), así como a la Fisca-lía Especializada en Delitos Electorales de la entidad.

No obstante, el ente autónomo precisó que realizó las investigaciones preliminares para determinar la admisión o, en su caso, desechamiento de la queja, así como “dar vista a las instancias que por ley podrían tener competencia dentro del asunto señalado, debido a que es una obligación procesal”.

Luego de las indagatorias mencionadas, la Secretaría Ejecutiva del IEEH, encargada de llevar a cabo el proceso de pesquisas, admitió la queja del ciudadano y dio inicio a un procedimiento ordinario sancionador.

PROCEDIMIENTO ESTÁ EN EL TÉRMINO LEGAL, DICEN

De acuerdo con el IEEH, con base en el artículo 333, párrafo tercero, del Código Electoral de Hidalgo, el procedimiento se encuentra en el término legal de la investigación, dentro de la cual se realizan las diligencias necesarias para su debida resolución

El organismo autónomo aseguró que “nunca” actuará con base en presiones

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad