Rechazan retorno a aulas del CBTis
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Luego de que autoridades del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTis) 222, ubicado en Pachuca, confirmaron que hoy se retomarán las clases presenciales, alumnos y padres cuestionaron la determinación, ya que argumentan, no se encuentran vacunados.

La inmunización contra el virus se realiza a partir de los 18 años, y en el caso del bachillerato, el grueso de la comunidad estudiantil aún no cumple la mayoría de edad, expresaron estudiantes en redes sociales.

Algunos internautas cuestionaron cuál es el objetivo de las autoridades con el retorno a las aulas y “si ahora se busca contagiar” a los jóvenes.

Además, consideraron que los directivos del plantel enviarán a los estudiantes “al matadero”, por lo que estiman que si llega a darse algún contagio de Covid-19, las autoridades escolares tienen que hacerse responsables y enviar al alumno a un médico particular para que reciba tratamiento.

Otros calificaron la decisión como irresponsable y manifestaron que detrás existen intereses.

Por su parte, Rafael Sánchez Andrade, director general de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (Dgeti), afirmó que el regreso a clases presenciales se hará de forma responsable, ordenada y cumpliendo planes y programas de estudio.

En un mensaje difundido en redes sociales del organismo, el directivo explicó que las actividades educativas ahora son consideradas esenciales por parte de la autoridad federal.

“Lo que permite que se puede regresar a las aulas, aunque los estados se encuentren en semáforo epidemiológico rojo”, indicó.

Hasta el momento, solo 15 municipios del estado tenían permitido realizar actividades escolares de forma presencial, ya que su actividad epidémica es baja.

Su retorno se dio apenas el pasado 30 de agosto, luego de casi año y medio con actividades virtuales.

El CBTis publicó, en redes sociales, que recibiría a alumnos en apoyo de sus clases virtuales.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad