Rechazan regidores el PE 2020 en Atotonilco de Tula
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Con nueve votos a favor y cinco en contra, fue rechazado el proyecto de Presupuesto de Egresos (PE) 2020 para Atotonilco de Tula, en el que se planteaba un gasto de 140 millones de pesos.

Pese a contar con más sufragios positivos, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, se debe tener un mínimo de 10 votos a favor para avalarlo; es decir, mayoría calificada.

La iniciativa fue desechada por los regidores Héctor Rodríguez, Javier Rodríguez y Alberto Rodríguez, de Encuentro Social (PESH), el petista Elías Gustavo Salazar y la morenista Juana Rodríguez.

Por separado, los asambleístas indicaron que su rechazo a la propuesta se fundó en tres aspectos: no contar con suficiente información, bonificaciones injustificadas para los funcionarios de primer nivel de la alcaldía y regidores que votaron a favor del PE y el subsidio indebido de 18 millones de pesos a la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento municipal (Caasat).

Sobre los bonos, explicaron que se entregarían cada mes; además, cuestionaron el motivo por el que la Caasat recibiría dicha cifra, pues es un organismo descentralizado.

Al no haber aprobado el PE 2020, se tendría que trabajar con el de 2019, pero ese tampoco fue avalado por los mismos cinco ediles. El municipio debería trabajar con el proyecto 2018, según la ley.

Miguel Ángel Martínez
Atotonilco de Tula

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/diputados-faltan-a-sesion-sobre-proyecto-de-presupuesto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad