Rechazan que se ausentara la oposición de avalar dictamen
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Los coordinadores de las bancadas locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, y Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, negaron que sus representantes en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales hayan faltado a la sesión extraordinaria del miércoles, convocada por este ente, en la que siete diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) avala-ron el dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, cuya iniciativa fue presentada el 24 de septiembre por el primer grupo para sustituir la Junta de Gobierno del Congreso por una de Coordinación Política (Jucopo).

Ambos aseguraron que sus legisladores, Julio Manuel Valera Piedras, del PRI, y Claudia Lilia Luna Islas, del PAN, fueron citados a las 16:30 horas y acudieron a la reunión; sin embargo, tras hora y media de espera sin que los Morena se presentaran, se retiraron del recinto.

“Esperaron a que se fueran para que pudieran llevar a cabo su dizque sesión”, criticó Hernández Cerón, quien dijo que no le extraña la forma en que Morena se maneja: “Violentando el proceso legislativo, la ley, cada que se les viene en gana”.

Agregó que su bancada revisará cómo está el dictamen. “No lo conocemos y vamos a valorar si existen elementos jurídicos y proceder jurídicamente y tratar de invalidar su propia sesión, pues solo fue de ellos”, fustigó.

ASUMIRÍA EL PRI LA JUNTA EL DÍA 15

La coordinadora priista aseguró que su partido político asumirá el 15 de octubre la presidencia de la Junta de Gobierno, como establece actualmente la Ley Orgánica del Poder Legislativo. “No se trata de que le permitan a mi partido, la ley es vigente”, dijo

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad