fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Rechazan particulares que las clases sean presenciales sin autorización

Aseguró no estar de acuerdo con retomar las actividades, pues no lo autorizan las autoridades.


María de Jesús Zamarripa Guardado, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), afirmó que los colegios privados de Hidalgo afiliados al organismo no retomarán clases presenciales el 1 de marzo, pues lo harán hasta que disminuya el riesgo de contagio de Covid-19 y las autoridades sanitarias den su autorización.

“Estamos en un momento de salud muy complicado, no podemos exponer a nuestros educandos y comunidades educativas. Si queremos que la educación avance, nuestra apuesta es una educación integral de calidad y vamos a continuar en línea hasta que el semáforo esté en verde”, declaró la dirigente en una conferencia de prensa.

Dicha postura fue replicada por Graciela Meza Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas (Aneppi) a la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien aseguró no estar de acuerdo con retomar las actividades, pues no lo autorizan las autoridades.

“Nuestras escuelas asociadas no han recibido ninguna indicación para un regreso a clases de manera semipresencial o híbrida. Para nosotros, es primero la salud y la vida de nuestros alumnos, maestros y personal administrativo y de apoyo”, manifestó.

Por su parte, María del Pilar Martínez Aragón, presidenta la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh), organismo afiliado a la CNEP, afirmó que en Hidalgo han cerrado aproximadamente 3 por ciento de los más de 300 colegios de paga que tienen agremiados; sin embargo, la dirigente coincidió en que no apresurarán
el regreso.

COLEGIOS AFECTADOS

Martínez Aragón señaló que la pandemia de Covid-19 ha provocado que 3 por ciento de las más de 300 escuelas privadas del estado cerrara sus puertas. Añadió que las instituciones particulares concentran una matrícula de aproximadamente 11 mil alumnos en sus clases

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo, destino seguro e higiénico

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Hidalgo el distintivo Safe Travels (Viajes Seguros), al igual que a diez empresas turísticas de la entidad que cumplieron con los requisitos del organismo internacional.

El mandatario Omar Fayad Meneses recibió el distintivo creado el 27 de mayo de 2020, considerado como el primer sello global de seguridad e higiene, con el cual se reconoce a gobiernos y empresas del mundo que cubren protocolos definidos por la Organización Mundial de la Salud, así como por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Noticias relacionadas

Back to top button