Rechazan que casas en EU sean de Billy
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Los 11 inmuebles ubicados en Estados Unidos y cuya propiedad se atribuye a Guillermo Billy Álvarez Cuevas pertenecen en realidad a personas homónimas que no tienen relación con el director general de la cooperativa Cruz Azul, aseguró Jorge Hernández, vocero de la organización.

Esos inmuebles, afirmó en una nota de prensa, sirvieron para que en el 2019 se formulara una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y en este año ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“No son inmuebles del director general de la cooperativa Cruz Azul, ni de sus beneficiarios ni de socios. Los propietarios de esas casas tampoco son sus hijos ni presuntos prestanombres, como se especuló. Lo que sucede es que los denunciantes se limitaron a buscar casas en Google con el nombre de Guillermo Álvarez en Estados Unidos y aparecen alrededor de mil homónimos y así armaron la denuncia”, aseveró.

El pasado 28 de mayo, Reforma informó que la UIF había congelado las cuentas bancarias de la cooperativa, así como de Álvarez Cuevas, su hermano Alfredo y el exdirectivo Víctor Garcés Rojo, debido a una denuncia interpuesta por exsocios, quienes los acusaron de administración fraudulenta.

Para acreditar que los inmuebles no pertenecen a Billy Álvarez, se contrató al despacho Nixon Peabody, especializado en registros prediales de Estados Unidos, el cual, después de realizar distintas consultas, certificó que las propiedades pertenecen a homónimos del directivo cruzazulino con los cuales no tiene ninguna relación.

“Hemos revisado múltiples registros de gobierno, registro de terrenos públicos e información mantenida en otras bases de datos (…) hemos obtenido registros de terrenos de la oficina del registrador o del avalúo fiscal de cada condado en donde las propiedades están ubicadas a fin de determinar el nombre del propietario actual.

“Tal información fue después cotejada con otros registros diferentes, lo cual proveyó de información adicional de identificación sobre el propietario de los inmuebles y ninguno resultó ser de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas”, indica el reporte.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad