Rechazan premura para designar al ombudsman
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Leticia Cuatepotzo Pérez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXII Legislatura local –órgano encargado de la elección del ombudsman, sucesor de José Alfredo Sepúlveda Fayad-, aseguró que la convocatoria, elección y designación del presidente del organismo no es apresurada –como aseguran algunos miembros de la sociedad civil–, pues solo cumplen con la ley.

“Respeto mucho la opinión de todas las voces; sin embargo, no coincido. No tiene nada de apresurado: la ley dice que tienen que ser 60 días antes de que acabe el periodo de la actual legislatura. La convocatoria se publicó el 30 de julio, entonces estamos exactamente dando cumplimiento a lo que se estipula”, expresó en entrevista la legisladora priista.

Dijo que la sociedad civil organizada debe vigilar que el proceso sea legal para acabar con las suspicacias que han surgido tras la emisión de la convocatoria el pasado lunes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

“Será legítimo en la medida en que todas esas organizaciones civiles participen, que se registren; los días de los registros son el 16, 17 y 20 de agosto. Ellos van a poder dar seguimiento a este proceso, que va a ser apegado a la ley”, aseveró.

“Pido la confianza de los representantes de las organizaciones civiles para que esto se pueda llevar a cabo conforme a la convocatoria. Los registros van a ser públicos y, pues, elegimos a quien cumpla con los requisitos, pero sobre todo quien ha trabajado por los derechos humanos”, agregó.

Dijo que esta legislatura designará al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), pues sería “muy irresponsable” emitir la convocatoria y dejar la elección a una diputación entrante.

HAY MORENISTAS

Cuatepotzo Pérez recordó que en la comisión hay dos representantes de Morena –partido que ha dado a conocer su desacuerdo con las designaciones de miembros del Poder Judicial por parte del Congreso–: Humberto Cortés y Efrén Salazar Pérez

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/ssh-van-35-donaciones-de-organos-en-ocho-anos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad