Rechazan negar entrada de menores a las corridas de toros
 
Hace (44) meses
 · 
Rechazan negar entrada menores corridas toros
Compartir:

La iniciativa con proyecto de decreto, que buscaba prohibir el ingreso de menores de edad a espectáculos públicos, como corridas de toros y peleas de gallos, fue desechada por el Cabildo de Pachuca, pues no logró la mayoría calificada —dos terceras partes de los integrantes de la Asamblea— para su aprobación, pues seis se abstuvieron, cinco sufragaron a favor y 11, en contra.

En la exposición de motivos, antes de emitir su voto, el regidor José Luis Zúñiga Herrera explicó que su compañero Jorge Ortega Morel enriqueció el tema proponiendo que los boletos a esos actos tuvieran la leyenda que especificara que son “nocivos para la salud de los menores por el alto grado de violencia que contienen”.

Asimismo, aseveró que recibieron cartas de grupos a favor de la tauromaquia que pedían que fuera aprobada la iniciativa; agregó que investigaciones advierten que ese tipo de espectáculos provocan daños psicológicos en infantes por su exposición a la violencia.

Por su parte, la asambleísta Gloria Isabel Vite Cruz se pronunció a favor de esos espectáculos y aseguró que impedir el ingreso de dicho sector podría tomarse como “discriminación en razón de edad”, por lo que consideró innecesario aprobar la propuesta.

Los niños y las corridas de toros – OtrasVocesenEducacion.org

Agregó que hay estudios en los que se establece que los infantes no sufren problemas psicólogos por presenciar ese tipo de actos.

Aunque Ortega Morel aportó a la iniciativa, su sufragio fue en contra; los votos a favor fueron de Zúñiga Herrera, Ruth García Cordero, Jaime Horacio Mediana Lugo, Liliana Verde Neri y Fernando Flores Pérez.

Durante la sesión virtual de Cabildo, seguidores de las corridas de toros, ganaderos y toreros se manifestaron en las redes sociales del ayuntamiento con las etiquetas #SiALosNiñosEnLosToros y #LosTaurinosTambienVotan; además, consideraron que había otros temas sobre los cuales legislar y no para prohibir algo.

DAN DESCUENTOS A LOCATARIOS

En la sesión de Cabildo también se autorizó otorgar 50 por ciento de descuento a locatarios dentro y fuera de los mercados que tengan adeudos fiscales en 2020, como medida por las afectaciones económicas derivadas por el Covid-19

Además, se informó que 180 locatarios de Barreteros, Primero de Mayo y Guzmán Mayer se inscribieron a los préstamos de 4 mil pesos

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad