Rechazan la propuesta de eliminar las delegaciones
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Héctor Valdemar Ortiz Salas, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), rechazó la propuesta de que las delegaciones federales se conviertan en coordinaciones estatales, como planteó el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además, el líder sindical estimó que la posible descentralización tendría como consecuencia la reubicación de cientos de familias.

“Cada una de esas dependencias son muy especializadas y normativas, por lo que es delicado que las delegaciones desaparezcan como tal. Una coordinación única es imposible, quien la encabece tendría que ser un todólogo”, dijo.

Ortiz Salas expresó que los trabajadores están a la espera de que se dé una noticia formal del equipo de transición de AMLO para tener la certeza de qué es lo que se pone en riesgo.

Según la propuesta del virtual presidente electo, se crearán coordinaciones generales y regionales en los estados para reducir el gasto, como parte de su plan de austeridad.

El líder gremial consideró necesario analizar la posible descentralización de las dependencias federales porque implica la dotación de servicios médicos, que en Hidalgo y otras entidades apenas se logra, por lo que estimó que haría falta infraestructura.

LÍDER SINDICAL

Ortiz Salas representa a 300 agremiados de la Conagua, Profepa, Conafor, Conam y Semarnat

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad