Rechazan habilitar cuentas de asociación
 Hace (43) meses · 
Compartir:

El Juzgado Cuarto del Distrito de la entidad negó la suspensión definitiva del bloqueo de las cuentas de la Fundación Hidalguense AC, organismo perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) continuará sus investigaciones y los registros seguirán congelados.

Dicha asociación civil interpuso el recurso de amparo 395/2020 el 19 de junio para evitar que sus estados financieros fueran inhabilitados o asegurados, por lo que el 6 de julio le fue concedida la suspensión provisional; sin embargo, el pasado 5 de agosto le fue negada la definitiva.

No es la primera vez que un Juzgado de Distrito del estado desestima un recurso a una institución o empresa relacionada con la universidad, pues el 20 de julio el tercero rechazó una apelación del diario La Voz del Aire SA de CV, El Independiente, dentro del juicio de amparo indirecto 374/2020.

Además, el 23 de julio, la misma instancia hizo lo propio en el recurso 375/2020, interpuesto por la firma Uni Comercializadora SA de CV.

Aún falta que el Juzgado Tercero de Distrito determine si se le niega o concede el amparo al exrector de la casa de estudios Humberto Veras Godoy, ya que su audiencia incidental se ha diferido debido a que el Ministerio Público interpuso un recurso de queja contra la suspensión provisional que se le concedió.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad