Rechazan 7 estados adherirse al IMSS-Bienestar
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Siete entidades manifestaron que no se adherirán al programa IMSS-Bienestar, el cual busca otorgar la cobertura médica que no se logró con el Insabi.

Yucatán, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Querétaro no se sumarán al programa, pues han manifestado que no están de acuerdo con la federalización, por lo que mantendrán sus participaciones federales.

En conferencia, Zoé Robledo, director del IMSS, señaló que con dicha decisión 11.9 millones de personas quedarán fuera del esquema federal.

Explicó que al cierre de 2022 se llegó a 21.8 millones de personas aseguradas en los 9 estados donde se implementó el programa, el 33.3 por ciento de la meta total.

Para 2023, el objetivo es llegar a 8 estados más.

Robledo anticipó además que llegarán a México más médicos cubanos que darán atención en lugares de alta marginación donde hacen falta especialistas.

Robledo señaló que 31 millones de personas manifestaron no estar afiliados a ningún servicio de salud.

Abel Barajas
Agencia Reforma

 

Ante la nueva normatividad que prohíbe la exhibición de tabaco en puntos de venta, los productos ilegales tendrán oportunidad de mezclarse con los lícitos, al tiempo que los pequeños comercios quedan expuestos a extorsiones por parte de funcionarios, aseguró la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

En conferencia, Cuauhtémoc Rivera, presidente nacional de la agrupación, aseguró que con la medida emitida por la Secretaría de Salud, que arrancó este 15 de enero, incluso está en riesgo que los comercios sean obligados por grupos delictivos a comercializar productos ilegales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 8 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad